Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Entregaron 188 nuevas jubilaciones

El Club de Jubilados de calle Salta y 9 de Julio fue sede de la entrega de 188 nuevos beneficios, en el marco de la Ley Nº 26.970 de inclusión jubilatoria. 
El acto se realizó con la presencia de autoridades de instituciones y centros de Jubilados de San Pedro. 
Sumadas a las 164 resoluciones otorgadas durante el mes de noviembre, son un total de 352 nuevos jubilados los que comienzan a percibir sus haberes gracias al acceso a la nueva moratoria previsional. 

Este nuevo plan permitirá incluir en el partido de San Pedro, más de 700 nuevos beneficiarios. 

Regularización de aportes 
La Nueva Ley de Moratoria que estará vigente hasta el 2016, beneficia a quienes ya tienen o cumplan en este período la edad para acceder a la jubilación -65 años los hombres y 60 años las mujeres. 
Permite regularizar los aportes por el período 1993-2003, con un plan de pagos de 60 cuotas, que serán descontadas del haber hasta completar los 30 años necesarios. 
El valor de las cuotas se ajustará de acuerdo a la evolución de la Ley de Movilidad. Pueden jubilarse quienes no tienen ninguna prestación previsional y quienes perciban un beneficio cuyo monto no supere el valor mínimo. 
Por lo tanto, aquellos que cobran más del monto del haber mínimo no podrán obtener un segundo beneficio utilizando la moratoria. 
Es importante destacar que la moratoria anterior sigue vigente y ambos planes se complementan. Para más información, los interesados pueden ingresar a www.anses.gob.ar/moratoria.