Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

El Partido Obrero pide la renuncia de Guacone, llamado a elecciones y una auditoría popular

El Partido Obrero dio a conocer un documento público titulado “Fuera Guacone, asamblea popular, elecciones inmediatas”. 
El movimiento que tiene como referente a Ademar Marabert sostiene que la licencia del Intendente es una maniobra del Ejecutivo y el HCD para “encubrir el desfalco”. 
 Además, vuelven a pedir, como lo hicieron en su momento a través de una nota dirigida a las autoridades políticas, que se pida la renuncia de Guacone, se convoque a elecciones y se forme un comité de investigación y control de las cuentas públicas a cargo de “vecinos y trabajadores”. 

Este es el texto completo: 

"San Pedro: Fuera Guacone. 
Asamblea popular. 
Elecciones inmediatas. 
La resolución de “tomarse licencia por enfermedad “del intendente Guacone es una maniobra más de un Ejecutivo que ha dilapidado los fondos municipales y un Concejo deliberante que termina encubriendo el desfalco. 
¿Cómo puede ser que un intendente responsable de que no se paguen los sueldos de los trabajadores municipales, de los médicos y personal hospitalario, que no ha terminado ni resuelto ni una obra pública en este período siga en funciones? 
Ninguno de los bloques, sean del FPV (al cuál pertenece Guacone y su reemplazante interino), ni del San Pedro para Todos (UCR y PJ), ni del Pro, ni de Fe ha presentado el pedido de renuncia, de convocatoria inmediata a nuevas elecciones, de formación de un Comité de investigación y Control por parte de vecinos y trabajadores de las cuentas y de su uso como ha presentado el Partido Obrero a través de Mesa de Entradas ya en el mes de julio pasado. 
Aquí no se trata de avalar el pedido de licencia (tapando además que el Intendente se atiende en el Hospital Italiano y no en el Hospital de San Pedro), ni de hacer por enésima vez un Comité de Emergencia ni una Comisión investigadora, formada por ellos mismos que han venido cubriendo las maniobras vaciadoras de intendente, votando le los presupuestos y lasa cuentas. 
De este modo pretenden llegar al 2015, sin hacer olas y siendo ellos los que usufructúan las finanzas de un municipio rico, con explotación agraria y fábricas instaladas, a la vera de la Panamericana, que recibe cuantiosos fondos coparticipables. ( Coparticipación Bruta enero-noviembre 2014 de 131.373.993 pesos, mientras San Nicolás recibe 107.778365 y Baradero 53.389.447, por ejemplo). 
Los trabajadores municipales, en tanto, mantienen sus medidas de lucha, por el sueldo y por el aguinaldo, por las 6 horas de enfermería, en defensa del Hospital de San Pedro. Están parados, están ocupando el Municipio. No tienen ilusiones en los reemplazantes de Guacone. Saben que son lo mismo. 
Más que nunca el planteo del Partido Obrero debe discutirse y hacer carne en los trabajadores: Renuncia del intendente, juicio y castigo para él y los que actuaron permitiendo el vaciamiento del municipio y la desatención a la población. Que se abran los libros, se investigue y se planifique la inversión bajo control de los trabajadores. Pago inmediato de los sueldos. Asamblea popular para discutir la salida política y un el programa de necesidades de la población. Elecciones inmediatas. 

Nora Biaggio. Ademar Marabert”