Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El monto de la obra para la reparación de los accesos es de alrededor de 80 millones de pesos

Ruta 191, esta tarde. Foto gentileza Néstor Sánchez
El arquitecto Adolfo Benincasa, titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, confirmó el monto de las obras que se realizarán en las Rutas 191 y 1001 será de aproximadamente 80 millones de pesos. 
El Intendente Pablo Guacone firmó ayer un convenio con el gobierno nacional para el llamado a licitación de ambas obras. 

“Estuvimos hablando con uno de los principales técnicos de Vialidad, y nos habló incluso de agregar algún tipo de acceso que podría ser posible, así que nos vinimos con muchas expectativas” explicó el funcionario provincial. 
Benincasa también se refirió a los trabajos que se van a realizar: “El trabajo es normalmente en la parte de carpetas, porque la 191 hasta lo que es el cruce con la Panamericana es hormigón y después es una carpeta asfáltica. En la 1001 es carpeta. Los arreglos en este caso son tipo frezado y despuès una capa nueva de asfalto. Entendemos que hay algunos sectores que habrá que hacer un rebacheo porque algunos baches dañaron la capa de tosca que está por abajo y habrá que hacer trabajos puntuales, y después el frezado y la carpeta final. En la parte de hormigón entendemos que se reparará por paños los sectores dañados”.