Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Dr. Carlos Andreucci: “Si sancionan al Intendente, la Corte suspenderá inmediatamente la medida”

El Dr. Carlos Andreucci, abogado del Intendente Pablo Guacone, dio precisiones hoy, a través de La Radio, sobre los últimos pasos que se dieron en el marco de la comisión investigadora. 
 Entre otros conceptos, reiteró que, aún en el caso de que la comisión decida suspender o deponer al mandatario comunal, la medida quedaría suspendida inmediatamente por una presentación ante la Corte Suprema. 
Por tal motivo, la Justicia tendría que resolver sobre el particular, con sus propios tiempos procesales. “Nosotros estamos todos preparados para que, aún en el caso de que intenten llegar a la suspensión, simplemente por el orgullo de decir “me metí en esto y ahora no puedo absolverlo”, lleguemos a plantear ante la Corte, que tiene un procedimiento especial, y suspende inmediatamente la medida. Esto tiende a preservar lo que votó la gente” aclarò Andreucci 


 Las declaraciones 
“Estamos presentando los testigos de descargo, tal como estaba previsto. Todos los testigos aportan punto por punto, aclarando la situación, y explicando cuestiones que pueden o no gustarles a los concejales” indicó el letrado platense. 
El procedimiento se encontró con algunos planteos técnicos de forma: “Los testigos son de descargo pero cuando quisimos obtener respuestas, los concejales intentaron repreguntar. Ellos tuvieron su plazo, y cuando aportamos nuestra prueba, pretenden apropiarse de ellas. Sin embargo, con toda cortesía permitimos que amplíen sobre las preguntas nuestras. Esto hizo que un testigo de una hora terminara declarando en tres. Esto corrió el programa cronológico de testigos, porque hubo gente que se tuvo que ir, y otros que no pudieron estar a tiempo, así que se trasladaron algunos para la próxima semana”. 

 En la Justicia 
Consultado sobre las últimas resoluciones de la Justicia en lo Contencioso Administrativo, el Andreucci destacó que “el Concejo intentó que este tema sea enviado a la Corte, en una actitud que, a nosotros, nos parece dilatoria, porque el planteo que hizo el Concejo es impertinente, técnicamente, porque no pertenece, no resulta pertinente a estos fines, porque no se da ninguna circunstancia para esta incompetencia”. 
 En tal sentido, recordó: “El Concejo se presenta ante la Justicia de San Nicolás diciendo que no quiere que intervenga la Jueza sino la Corte. Nosotros explicamos que la Corte interviene solo por destitución o suspensión. Lo demás puede tratarse ante la Justicia Contencioso Administrativa. La Justicia de San Nicolás es competente para lo que estamos discutiendo. La pregunta es si llega a tiempo”.