Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Doce jubilados aprendieron informática con ANSeS

Jubilados de San Pedro de tres centros y clubes de jubilados participaron del 17 al 21 de noviembre de un curso sobre herramientas informáticas. 
La capacitación estuvo a cargo de Leonardo Castro, de la Dirección General de Informática  e Innovación Tecnológica de ANSeS.

Fueron 12 los alumnos que aprendieron a ejecutar programas, administrar información, navegar la página web institucional, conocer entornos windows, word, excel, entre otras cosas. “Los alumnos se mostraron muy agradecidos y predispuestos a aprender a través del curso (…) Tanto fue el entusiasmo demostrado que la gran mayoría inquietamente han salido a averiguar por los planes de compra de PC convenio Banco Nación, como así también a través de la Tarjeta Argenta y sus comercios adheridos”, informaron desde ANSeS.
El curso se dictó en el Sindicato de Empleados de Comercio, que cuenta con salones especialmente preparados para la formación continua de sus afiliados.

Al finalizar los participantes recibieron un certificado que los acredita como concurrentes. El órgano consultivo de jubilados y pensionados podría abrir un nuevo curso de nivel 2 para afianzar los conocimientos y destrezas adquiridas.