Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Choque de embarcaciones en el Paraná, derrame de combustible y navegación restringida

El "Octobreeze Island" y el casco hundido (fotos Facebook "Aguas Seguras")
La navegación en el Río Paraná está interrumpida desde este sábado, a raíz del choque de dos embarcaciones en el kilómetro 285. 
En ese sector, cercano al “Paso de los Ratones”, durante la tormenta que afectó la zona, el “Ghetty Bottigliery, de bandera italiana, chocó contra el casco del “Octbreeze Island”, de bandera de Hong Kong. 

El "Ghetty Bottiglieri", con la proa destrozada
Prefectura Naval Argentina regula la navegación a raíz del incidente, que dejó como saldo una importante mancha de combustible que fue contenida parcialmente a unos 500 metros aguas abajo del siniestro. 
La investigación intenta determinar las circunstancias exactas en que se produjo el accidente, que no dejó lesionados.