Campaña de socios y adherentes para el Refugio San Pedro

El Refugio San Pedro inició una campaña de socios y adherentes para solventar parte de los costos para la contención de cientos de animales.  Cinco personas, identificadas y con pecheras, recorren comercios y domicilios particulares ofreciendo la posibilidad de participar. Sus nombres y rostros pueden encontrarse en el video de difusión que dio a conocer el refugio. 

Cheyllada: “Venía pidiendo algunas condiciones para el área hace 60 o 90 días, no fue un exabrupto”

Foto Sergio Ortega
El renunciante Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Raúl Cheyllada, habló, a través de La Radio 92.3, sobre los motivos por los que decidió dejar su cargo. 
“Yo fui manifestando la necesidad de hacer cambios organizacionales que eran importantes por el pulso que iba tomando de la realidad. La suma de restricciones que tuvimos en el año no permitieron llevar adelante este proceso” reconoció. 

Cheyllada aclaró que “esto no significa poner un fin en la relación con el estado municipal de San Pedro ni mucho menos con la sociedad” y que aspira “a seguir contribuyendo a que mi ciudad mejore”. 
 Tras reiterar que su alejamiento no se produce por agotamiento ni desgaste, fundamentó su decisión en “aspectos que hacen a la organización y la estructura de gobierno”. 
Consultado sobre el momento elegido para dejar su cargo, el funcionario saliente (que seguirá en funciones hasta el 15 de enero “ad honorem”) dijo que su relación con Giovanettoni es excelente y que su salida no obedece a esta situación de cambio. 
“Es una Secretaría que articula políticas públicas institucionales, sin el apoyo suficiente, ni las garantías de respaldo que yo aspiraba y consideraba importantes. No estoy hablando de apoyos políticos hacia mi persona, sino el contexto político – institucional de este año no tuvo alguna posibilidad que permitiera establecer políticas públicas más dinámicas y efectivas” concluyó.