Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Borgo reconoció que, sin aumento de tasas, no podrán presupuestar el 30 % de incremento salarial

El Secretario de Economía y Hacienda, Roberto Borgo, se refirió, a través de La Radio 92.3, a las condiciones en que quedaría la economía municipal en base a la recomposición de tasas que aprobará el Concejo Deliberante. 
En la sesión que se desarrollará esta tarde, el HCD votará entre dos dictámenes para un aumento de entre el 50 y el 80 %, una notable diferencia con el 200 % que solicitó el Departamento Ejecutivo. 

Borgo sostuvo que “aún tomando la mejor opción, el panorama es muy complicado para el próximo ejercicio, dentro de los costos que tiene cada una de las tasas”. Aludiendo al trabajo de los concejales, dijo que “las decisiones políticas tienen consecuencias, y tendremos que estar preparados para un año complicado, y para explicarle a los contribuyentes por qué algunos servicios se van a reducir al mínimo”. 
 El funcionario estimó que “los déficit operativos se van a incrementar notoriamente en este ejercicio”. 
Como ejemplo, señaló que, en el caso de un aumento del 200 % como el que pidió el Ejecutivo, la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza reduciría su déficit mensual al 20 %, equivalente a aproximadamente 10 millones de pesos anuales. Con el 50%, el déficit entre ingresos y egresos sería del 60%, lo que supondría más de 28 millones de pesos de pérdida por año. 
Borgo también adelantó que será prácticamente imposible incluir en el próximo presupuesto el incremento del 30 % en los haberes de los trabajadores. “Con el nivel de ingresos que tenemos, tendremos que esperar la sesión y ver cuál es la voluntad del Concejo Deliberante. Vamos a tener que ajustar absolutamente todo, pero ya vemos que esto no va a ser posible, y muchos de los servicios van a verse afectados”. 
El Secretario de Economía y Hacienda sostiene que “el Municipio no resiste otro año sin déficit, y tendremos algunas áreas prácticamente sin nivel de prestación”. En tal sentido, agregó que “habrá que explicarle a los contribuyentes cual va a ser el nivel de ingreso y qué prestaciones podremos dar y cuáles no, porque no definimos todavía qué vamos a hacer con el servicio de higiene urbana, porque si el déficit es de más de 24 millones, no podremos mejorar algunos servicios o tendremos que desmejorarlos, porque el prestador pretende cobrar”.