Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Blanca Bianchi: “En ningún momento nos fuimos de Doyle, ni vamos a ir a Gobernador Castro”

Blanca, la madre de Jonathan Bianchi, el joven que murió por un balazo policial durante un incidente ocurrido en Pueblo Doyle, negó que su familia se vaya a trasladar a Gobernador Castro. 
Ayer, un grupo de vecinos reclamó a la policía y la delegación municipal que impida la radicación en el pueblo de la familia, luego de las versiones que indicaban que podrían instalarse en un terreno usurpado. 

“En ningún momento nos fuimos de Doyle. Una de mis hijas está viviendo en Gobernador Castro, porque a ella la casita se la compró la suegra para los chicos. Y a la vuelta de la casa es donde han usurpado, pero es toda gente de Castro” explicó la mujer. 
Sin embargo, aclaró que a su marido lo contrataron algunos de los usurpadores para que les construyera sus precarias viviendas. 
Su otra hija, en tanto, se trasladó a la zona de La Tosquera, luego de los incidentes ocurridos en Pueblo Doyle: “Mi hija que vivía acá se fue a vivir a la zona de La Tosquera. Le consiguió la Municipalidad. Pero yo no me voy a ir al basural como se fue mi hija para quedar en medio de la basura con todos chicos chiquitos sin luz ni nada”. 
 Blanca hizo un llamado a la comunidad de Pueblo Doyle y a los vecinos de Gobernador Castro: “Pido piedad para mi familia. A mi hijo, que lo mataron, no lo mataron robando, sino por un problema en una moto. Yo, como madre, le pido a toda la gente que deje en paz a mis hijos y a mi familia. Tenemos escrituras en este terreno y no nos tenemos que ir a ningún lado. Tengo una hija en Gobernador Castro y la voy a visitar cuando quiera”.