Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Polémica por el uso del gimnasio entre el handball y el slackline y duras críticas al Director de Deprotes

La Comisión del Club Sportivo América difundió un comunicado titulado “Basta del ninguneo al handball de San Pedro” en el que critican duramente al Director de Deportes, Gerardo Caston. 
Este domingo debían disputarse en el gimnasio del Estadio Municipal las semifinales del torneo que organiza ASBALNOR. 
Sin embargo, la fecha fue suspendida en medio de la jornada, para ceder el lugar para el desarrollo del encuentro de slackline. 
A continuación, la nota completa difundida hoy por la entidad presidida por Sergio Bargas: 


“BASTA DEL NINGUNEO AL HANDBALL DE SAN PEDRO. 
Hoy el Director de Deportes de la Municipalidad se burlo del handball de nuestra ciudad. Los equipos de primera femenino de la Municipalidad y el masculino de nuestro Club Sportivo America, hacian de local en el gimnasio municipal, en las semifinales del torneo que organiza ASBALNOR. 
Pero al señor Gerardo Caston (Director de Deportes) no le importó el compromiso adquirido y nos suspendió la fecha en pleno desarrollo de la misma para desocupar el gimnasio y así dejarselo a la gente de slack line (que también tienen derecho a usarlo). 
Nosotros tuvimos que hacernos cargo del pago de arbitraje y poner la cara con los equipos de Baradero, San Nicolas, Arrecifes, Villa Constitución, Rosario y Colón, que vinieron a jugar (con todos los gastos que implica el transporte de un equipo) y no lo pudieron hacer. 
Sí, los jugadores pusimos la cara porque el Dr de Deportes no aporto. 
¿Que nos dijo?:chicos cometí un error... Pero no dio ninguna solución 
¿Que nos volvió a decir?: Hagan lo que quieran. 
¿QUE HICIMOS? Nos quedamos a cumplir con nuestro compromiso de de jugar y asegurarnos que los seis partidos de la fecha se disputen normalmente como siempre. 
¿QUE PASÓ?:La gente de slack line se metió en el gimnasio y no pudimos seguir con el normal desarrollo de la fecha. Después de discutir y discutir con la gente de slack line resolvimos dejar el gimnasio porque la situación se torno bastante desagradable y, para evitar la violencia, que desgraciadamente a veces parece ser la única salida, nos fuimos. 
PERO GERARDO CASTON NO TUVO EL VALOR PARA IR EL Y SACARNOS, Y ASÍ EVITAR EL MOMENTO TENSO QUE TUVIERON QUE PASAR TODOS LOS EQUIPOS. 
Lo más triste es que los equipos de San Pedro quedamos mal vistos en la Asbalnor, ya no van a querer darnos localia y por lo tanto siempre vamos a tener que jugar de visitante, esto entre muchas cosas más. 
Una cosita más, una vergüenza el mantenimiento del gimnasio. No hay uno igual en toda la zona, pero se viene abajo, una lástima. 
El Club Sportivo America está pensando abrir una escuela de handball y sumar inferiores, desde ya, estas cosas no aportan, hoy era un día ideal para difundir nuestro deporte, ya que en el año hacemos de local solo dos veces, y está vez Asbalnor pensó en realizar las semis de la Copa Presidente en San Pedro para darnos una mano con la difusión, pero evidentemente en San Pedro esto va a costar mucho, pero no tengan duda que lo vamos a lograr. 
Estamos cansados del constante ninguneo hacia nuestro deporte”.