Secuestran estupefacientes en tras un allanamiento por un caso de hurto

Personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría local llevó adelante investigaciones relacionadas con un hecho de hurto de un teléfono celular.  Las actuaciones judiciales derivaron en una orden de allanamiento otorgada para una vivienda de Liniers al 1200. Si bien no encontraron el equipo buscado, incautaron tres envoltorios con cocaína. 

Trasladaron, en medio de un importante operativo, al joven seminarista accidentado

Foto www.sn24.com.ar
Federico Pinto, el joven seminarista de 22 años que sufrió graves lesiones durante el choque de una camioneta Eco Sport con un vehículo de Cinco Vial, en la Ruta 9, el sábado a la tarde, fue trasladado ayer a San Nicolás, en medio de un importante operativo. 
 Pinto era el conductor de la camioneta en la que también circulaba el sacerdote Luis Lobo, que falleció en el acto. 
El Dr. Pablo Pichioni, director del Hospital, dio a conocer detalles del procedimiento: “Revestía heridas de suma gravedad que hacían correr peligro su vida. Se fue estabilizando dentro de toda su gama de patologías sufridas, y por las circunstancias de ayer una de las ideas que se empezaron a barajar, dentro de la ansiedad misma del caso, para que esté con un equipo de médicos con mayor tecnología, era que fuera trasladado en forma aérea”. 

Sin embargo, “dadas ciertas patologías y cuestiones climáticas pensamos que podía ser más riesgoso, y le dije a la familia que consideraba más eficiente trasladarlo por tierra”. 
El traslado fue realizado por el propio Pichioni, junto al médico de derivaciones. “Tuvimos un viaje bastante tranquilo en cuanto al paciente, pero se tuvo que trabajar mucho en la ruta, por el paciente mismo. Fue llamativo que cuando llegamos a la ciudad, estaban todos los accesos liberados para que pudiéramos entrar. Hubo francamente una movida que llamó la atención y que permitió que llegáramos directamente a la clínica de la UOM” reseñó Pichioni. 
 Las gestiones para que un móvil policial acompañara la ambulancia desde la Ruta 9, y se liberaran las calles para llegar directamente hasta el Hospital San Felipe, y de ahí a la clínica de la UOM, estuvieron a cargo del Obispo y el Intendente de San Nicolás, confirmaron diversas fuentes.