Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Tensión en el Hospital a la espera de la evolución de los heridos en el violento incidente en Doyle

Jonathan Bianchi, uno de los heridos durante el incidente que tuvo lugar esta noche en Pueblo Doyle, fue sometido a una intervención quirúrgica. 
Un proyectil que ingresó por el costado del tórax produjo serias lesiones en el pulmón izquierdo y una intensa hemorragia, que los médicos intentaban controlar. 
 Otro joven, identificado como Juan Almirón, presenta una herida en el antebrazo derecho, también provocada por un balazo. 

El policía Carlos Ladowosky, en tanto, sufrió las consecuencias de un fuerte traumatismo de tórax. Distintas versiones que circularon esta noche fueron descartadas, y la Fiscalìa en turno investiga lo sucedido. 
En principio, todo habría comenzado durante un control vehicular, cuando los policías intentaron detener a los ocupantes de una moto presuntamente robada. 
 Lo que sucedió luego es materia de investigación por parte de la Fiscalía en turno. Una de las versiones indica que entre 15 y 20 personas se presentaron en el lugar, dando inicio a un violento enfrentamiento con la policía, que terminó con las consecuencias detalladas. 
 La situación fue el corolario de al menos dos semanas en las que el nivel de violencia fue creciendo hasta límites insospechados para una localidad como Doyle. Amenazas armadas, agresiones, asaltos violentos, hostigamiento, pedradas y disparos contra viviendas de testigos judiciales, fueron algunos de los episodios denunciados por los vecinos. 
Los hechos delictivos en Doyle tuvieron su punto culminante en el robo al destacamento de la Patrulla Rural, de la que sustrajeron armas de fuego. 
En todos los casos, las miradas apuntan al mismo grupo que participó de los incidentes de esta noche. 
A mediados de la última semana, el delegado de Santa Lucía, Martín Rodríguez, y el Subdelegado de Doyle, Adalberto Álvarez, pidieron intervención urgente al Intendente. La promesa fue fortalecer los controles policiales en la localidad.