Detenido en San Pedro tenía pedido de captura por tentativa de homicidio en Lomas de Zamora

Un joven de 18 años detenido en San Pedro el domingo por la tarde tenía pedido de captura por un grave hecho ocurrido hace algunos años en Lomas de Zamora.  La aprehensión se produjo en Benefactoras Sampedrinas al 800, luego de que asaltara, armado con un cuchillo de cocina, a un menor de edad en 25 de Mayo y Saavedra. Amenazándolo de muerte, se apoderó de su teléfono celular. 

Semana de la Seguridad Vial en San Pedro

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, brindará del 3 al 7 de noviembre en la ciudad de San Pedro charlas de concientización y formación, destinadas a estudiantes primarios y secundarios locales, así como a los agentes de tránsito y motociclistas. 
Además, se entregarán cascos y se realizarán acciones destinadas a reforzar los operativos de control de Seguridad Vial. 
La propuesta se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de la Educación Vial, que la ANSV viene desplegando en todo el país desde su creación.
 
El Taller Itinerante de la ANSV hará su primera escala en Plaza Belgrano, donde se ofrecerán jornadas de concientización para alumnos del nivel primario, los días lunes 3, de 13 a 17, y del martes 4 al viernes 7, de 9 a 17. 
Los ejes centrales serán la conducta del peatón, la importancia del uso del casco y del cinturón de seguridad, y los factores de distracción al circular. Asimismo, los estudiantes del nivel secundario tendrán su espacio el miércoles 5 en el Teatro de San Pedro, donde Sergio Levín encabezará un seminario sobre capacitación y formación en seguridad vial donde tratará, entre otros temas, las implicancias del consumo de alcohol, el respeto hacia las normas y la construcción de una nueva cultura vial. 
La agenda de actividades cierra el viernes 7 en el Centro de Comercio, con una charla sobre conducción de motovehículos, a cargo del excorredor de motociclismo Patricio Morelli. Esta jornada está destinada a los agentes de tránsito -que trabajan desplegando operativos de control, en conjunto con personal de la ANSV-, así como a los trabajadores de entregas a domicilio y estudiantes de nivel medio. 
Las acciones planificadas por la cartera que encabeza el Ministro Florencio Randazzo tienden a la formación de ciudadanos responsables, cimentados en una nueva cultura vial que pone de relieve el respeto hacia la vida.