Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Reclaman la instalación de semáforos en tres puntos estratégicos de la Av. 11 de Septiembre

11 de septiembre y Mansilla, uno de los lugares señalados
Un proyecto de resolución presentado por el bloque de concejales del Partido Fe requiere al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para instalar semáforos para peatones y vehículos en varios sectores de la Avenida 11 de Septiembre. 
Específicamente, proponen que se ubiquen en las intersecciones de esa arteria con M. Aulí, Dr. Casella y Lucio Mansilla. 

El bloque que integran los concejales Iván Paz y Horacio Neyra argumenta que “la avenida constituye hoy en día una de las principales vías de tránsito de la ciudad” y “es paso obligado de los vecinos de los barrios Banfield, Caserito, 66 Viviendas, Arco Iris, 150 viviendas y 291viviendas”. 
Además, recuerdan que, sobre la misma avenida, en la intersección de la calle Aulí, se está construyendo un establecimiento educativo. 
Asimismo, agregan que “pobladores y turistas provenientes de Vuelta de Obligado y Gobernador Castro, previo transitar por Lucio Mansilla, ingresan al casco urbano de la ciudad por Av. 11 de Septiembre”.