Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Presupuesto: incluirá la pauta salarial del primer semestre, ropa de trabajo y modificaciones de tasas

El Secretario de Economía y Hacienda, Roberto Borgo, explicó a La Radio 92.3 que “no más allá del 15” el proyecto de presupuesto va a estar definido”. 
 Además, adelantó que enviarán una copia preliminar a los bloques políticos del Concejo Deliberante para que analicen los detalles. 
“Hay algunas cuestiones con el equilibrio que tiene que tener el presupuesto. Se decidió incluir una pauta salarial para el año que viene, para el primer semestre, porque eso afecta el equilibrio del presupuesto” explicó Borgo. 

El funcionario agregó que “el nivel de tasas, en cuanto a su readecuación, va a depender de algunas cuestiones, como la actualización de los servicios”. 
También se realizará un cruce de datos con la información que cuenta en las bases de ARBA y AFIP. Entre otros puntos, será presupuestada la ropa de trabajo, por un valor aproximado de 1 millón 200 mil pesos para todo el año. 
A modo de ejemplo sobre la necesidad de recomponer el monto de las tasas, el Secretario de Economía dijo que el nuevo pliego para la concesión del servicio de higiene urbana establece un costo aproximado de 2 millones de pesos por mes, y que la tasa correspondiente permite recaudar 300 mil pesos mensuales.