María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Pichioni: “Hubo datos en la evaluación de Donatti que advertían sobre el riesgo de que declare”

El Director del Hospital, Pablo Pichioni, habló a través de La Radio 92.3 sobre la evaluación realizada la exintendente Eduardo Donatti para determinar si podía o no declarar ante el Tribunal Oral en el juicio por crímenes de lesa humanidad. 
“Nos convocan para que demos los medios suficientes para el traslado del exintendente para ponerlo al frente del tribunal para que pueda declarar. Todo esto tenía que ser con una preevaluación. Teníamos que entrar y constatar, no levantar el paciente y llevarlo” aclaró Pichioni. 

El funcionario confirmó que “la primera vez no pudimos ingresar, porque la familia lo impidió”. 
En la segunda oportunidad, ya con el acompañamiento de la fuerza pública, constituida a través de Gendarmería Nacional, Pichioni y Alarcón certificaron el estado de salud que presentaba. 
“Hubo ciertos datos en la evaluación y en el análisis de los estudios de la familia que nos advertían que el choque emocional de la situación podía generar un riesgo que no podíamos contener. Si pasando por nuestra evaluación el paciente empieza a tener repercusiones, imaginamos lo que sería pasar por una instancia superior” especificó Pichioni. 
El informe fue elevado al Tribunal, que ahora deberá determinar los próximos pasos procesales.