Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Muerte de Jonathan Bianchi: el lunes declaran el policía y los otros dos imputados en la causa

El titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil, Dr. José María Guadagnoli, confirmó a La Radio 92.3 que citó a declarar, el próximo lunes, al efectivo policial que participó en los hechos que terminaron con la muerte de Jonathan Bianchi. 
 También lo harán ese día el menor de 15 años que manejaba la moto investigada durante el operativo en Pueblo Doyle y otro joven que resultó herido en el hecho. 

“Estamos tratando de colectar todo el material posible. Se hizo la diligencia de autopsia (al cuerpo de Bianchi) y ya nos comunicamos con el laboratorio que el Ministerio Público tiene en Junín, adonde vamos a remitir para hacer todas las pericias del caso” explicó Guadagnoli. 
“Cuando interviene el personal policial tratamos que las diligencias probatorias se hagan en el Ministerio Público Fiscal o la Corte” agregó. 
El Fiscal reconoció: “Tenemos poco, dada la particularidad del caso. Solo tenemos una versión policial y como el resto de los involucrados todos estarían, prima fascie, imputados del delito, tenemos que recibirles declaración rodeados de garantías. Y eso se dificulta porque no es ir a tomar declaración como a un testigo. Tienen que concurrir previamente asesorados por un abogado y esto hace que todos los tiempos se demoren”. 
Guadagnoli precisó que “por el momento tenemos imputados tres personas: un joven de 15 años de edad, y dos personas mayores de edad, el oficial de policía y otro joven de apellido Almirón”. 
En cuanto a la carátula de la causa, precisó que “Almirón y el menor están citados por “Atentado a la autoridad” y en relación el oficial de policía “aún no está determinado”, aunque “seguramente será imputado por “Homicidio”.