Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Médicos de San Pedro dice que “están cerca” de un acuerdo que favorezca a afiliados a IOMA

Un nuevo comunicado emitido por “Médicos de San Pedro” da a conocer la posición oficial de los afiliados al Círculo Médico luego de las últimas negociaciones con la Federación Médica de Buenos Aires. 
 En él, señalan que “IOMA está persuadiendo a las autoridades de FEMEBA para encontrar la solución que todos (excepto la misma FEMEBA) aguardamos”. 
 Además, recuerdan que presentaron “una alternativa viable y también hemos aceptado las propuestas de IOMA” y que para un acuerdo “solo falta el visto bueno de FEMEBA”. 


Este es el texto completo:
“Desde el inicio de este conflicto -al que fuimos arrastrados por un INTERMEDIARIO INESCRUPULOSO que nos echó por no responder a sus intereses-, comprendimos que usted ha sido víctima al impedirnos brindarle la atención médica habitual. 
Por ese motivo hemos intentado desde el primer momento dar respuesta a los afiliados desde el diálogo y desde nuestras acciones. 
 Para mostrar nuestra predisposición al Ministro de salud de la provincia, trabajamos durante 10 días sin poder facturar las consultas a IOMA, sólo por el arancel diferenciado (no es un plus: es una disposición de IOMA/FEMEBA en toda la Provincia para abonar a los especialistas jerarquizados por ellos). 
Al no lograr respuestas iniciamos la atención mediante un valor mucho menor al establecido como el mínimo por el Colegio de Médicos, mostrando nuevamente nuestra intención firme de volver a trabajar con IOMA. 
Desde la primera hora intentamos acercarnos a IOMA utilizando diferentes interlocutores tanto locales (Secretario de Salud, Intendente, Concejales, Gremios) como provinciales (Ministro de Salud, políticos sanpedrinos cercanos al Gobierno Provincial). 
 Siempre confiamos en el diálogo con IOMA pero FEMEBA sistemáticamente lo boicoteó. 
Gracias a nuestra perseverancia pero principalmente gracias a la actitud firme y comprometida de los Gremios y de los afiliados es que IOMA está persuadiendo a las autoridades de FEMEBA para encontrar la solución que todos (excepto la misma FEMEBA) aguardamos. 
Los médicos de San Pedro hemos presentado una alternativa viable y también hemos aceptado las propuestas de IOMA. Sólo falta el visto bueno de FEMEBA. 
Estamos próximos a una solución. Si FEMEBA responde a las expectativas de los afiliados de IOMA, de los médicos y del mismo IOMA podremos, en breve, retornar a las prestaciones habituales. 
Seguiremos insistiendo junto a ustedes hasta que ello ocurra”.