Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

La Escuela Agropecuaria debe dejar el predio de calle Frers y las obras en Río Tala no avanzan

El nuevo emplazamiento en Río Tala
La Escuela Agropecuaria deberá abandonar, el 31 de Diciembre, el predio ubicado en Frers y calle 56. En ese lugar funcionan los talleres de la especialización agraria. 
El propietario del predio solicitó el lugar, y el último plazo vence al finalizar este año. 

De tal forma, en el próximo mes la institución deberá retirar heladeras industriales, un zeppelin de gas, tres vagones que funcionan como aulas, galpones de pollos y herramientas. 
Hasta el momento, no hay lugar en donde guardar todos esos elementos, y no hay fecha para que el nuevo predio de Río Tala esté en condiciones. 
Luego de innumerables promesas, todo parecía indicar que las obras para el flamante establecimiento estarían concluidas este año. 
Sin embargo, solo se construyeron las aulas y el sector destinado a que algunos de los alumnos pernocten en el lugar. 
El Gobierno Nacional dispuso asistencia para la instalación de equipos de extracción de miel y producción de chacinados, pero aún no se inició la construcción.