Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Iván Groppo, nuevo presidente de COOPSER

Pablo Peralta e Iván Groppo, presidentes saliente y entrante
Este viernes, se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria de COOPSER.
Unos 100 delegados presentes aprobaron, por unanimidad, todos los puntos del orden del día, incluyendo la Memoria y Balance.
Para la renovación de consejeros, se presentó una sola lista y en la reunión posterior a la Asamblea se eligió a Iván Groppo (hasta el viernes Síndico Titular) como nuevo presidente en reemplazo de Pablo Peralta que cumplió dos años de mandato.
Peralta cerró la asamblea e instó a todos a “seguir trabajando para defender el actual proyecto de COOPSER, sus obras y su posicionamiento estratégico en la comunidad”.

El tesorero de la entidad, Oscar Silva, remarcó los esfuerzos que se realizan desde hace meses para continuar cumpliendo con todos los servicios y el recambio de insumos y materiales. Habló también sobre el plan de inversiones planificado “en un contexto inflacionario complejo, sin aumento de tarifas y con retrasos en la recepción de los montos de compensación que deben recibirse”.
Silva destacó además la trascendencia de la obra de nueva Estación Transformadora que se construirá próximamente, que permitirá contar con la posibilidad ampliar la capacidad de atención al crecimiento de la demanda por los próximos 20 años y con la opción de ampliaciones que otorgarán tranquilidad para mayor tiempo aún.
Los delegados aprobaron la suspensión de reembolsos de capital accionario por el término de tres ejercicios, para evitar de este modo que este tipo de reclamos pueda generar un desfinanciamiento de la Cooperativa. El Ingeniero Gustavo Dondero, asesor externo y especialista en el mercado eléctrico, brindó un amplio informe que ratificó el crecimiento de la demanda y explicó el modo en el que la Cooperativa lo ha venido acompañando con su infraestructura al tiempo que también consideró sumamente relevante la construcción de la nueva Estación.

La conformación del Consejo de Administración con mandato 2014 – 2015 es la siguiente:

Presidente: Iván Groppo
Vicepresidente: Miguel Madrid
Secretario: Néstor Taurizano
Tesorero: Oscar Silva
Vocal 1º: Emilio Longueira
Vocal 2º: Jorge Novaro
Vocal 3º: Rubén Barreiro
Vocal 4º: Eduardo Franchino
Vocal 5º: Alberto Díaz
Vocal 6º: Ricardo Montesino
Vocal 7º: Angel Alvarez
Vocal 8º: Luis Tófolo