La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Giovanettoni confirmó que de los 36 mayores contribuyentes propuestos, 21 tienen deudas

El concejal Fabio Giovanettoni confirmó a “Telenoticias” que la comisión de presupuesto del Concejo Deliberante no pudo dictaminar sobre el listado de mayores contribuyentes propuesto por el Departamento Ejecutivo. 
El motivo es que la mayor parte de los vecinos incluidos en los listados de titulares y suplentes presentan deudas en el pago de tasas o no reúnen las condiciones requeridas por la Ley Orgánica de las Municipalidades. 
 “Nos encontramos con algunas irregularidades en cuanto a deudas. Un número importante de mayores contribuyentes no estaba en condiciones y no pudimos dictaminar” informó Giovanettoni. 

 El concejal indicó que, en contacto con el Director de Rentas, Cristian Rial, pudo confirmar que de los 18 titulares había 10 que presentaban deudas. Sobre los 18 suplentes, eran 11 los que no cumplían con los requisitos solicitados. 
 El edil recordó que, en estas condiciones, el listado no podrá votarse en la última sesión ordinaria del año. El listado fue reenviado al Ejecutivo, que deberá elaborarlo nuevamente. 
“Entre otras complicaciones, no se puede tratar el presupuesto, ni la ordenanza fiscal, ni la impositiva, ni el proyecto de seguridad de Ramanzini, ni el de deportes de Neyra. Nada de eso lo podemos hacer sin este listado aprobado” recordó Giovanettoni.