Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

El Ejecutivo propone un incremento de tasas del 180 % para equilibrar el costo de los servicios

Durante la reunión de esta mañana entre funcionarios del Ejecutivo y la comisión de presupuesto del Concejo Deliberante, el Secretario de Economía, Roberto Borgo, adelantó que el proyecto de Ordenanzas Fiscal e Impositiva en el que trabajan prevé un incremento del 180 % en promedio. 
“En un principio, la idea que teníamos en el Ejecutivo es elevar el presupuesto equiparando ingresos y egresos y nos daría un promedio de 180 % de incremento de las tasas, pero también contemplando en los egresos” explicó Borgo, en declaraciones a La Radio 92.3, al término de la reunión. 

El funcionario explicó que “con ese nivel de tasas el Municipio prevería un 30 % de pauta salarial para el año próximo y también contemplaría el funcionamiento operativo con una contraprestación real, incluyendo la recomposición con la empresa de prestación de servicios Ashira”. 
Borgo recordó que, en este momento, los contribuyentes pagan una tasa promedio de Alumbrado, Barrido y Limpieza de 170 pesos por bimestre, y de 80 pesos por bimestre en concepto de Servicios Sanitarios.