Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Día por la eliminación de la violencia contra la mujer: qué hacer ante un caso en el que seamos testigos

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 
 Un día como hoy pero de 1960, por órdenes del Dictador Rafael Leónidas Trujillo, las hermanas Patria, Minerva y María Teresa fueron asesinadas en República Dominicana. 

El triple femicidio significó además la caída del régimen. Desde 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció esta fecha como una jornada destinada a erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres. 
En esta jornada, la agrupación “Libres de Miedo” invitó a la reflexión “acerca de qué hacer ante una situación de violencia de género en la que seamos testigos”. 
 Un video difundido en los últimos días, muestra un experimento social que en este caso fue realizado en Noruega. 
“Entendemos que refleja lo que pasa incluso en nuestra ciudad y en nuestro país” explicaron. “Libres de Miedo” aclaró que “no solo la víctima puede denunciar”, e informó que “no solo la víctima puede denunciar”. 
Para tal fin, está habilitada la línea gratuita 114 o el número policial 101. Las víctimas o quienes sean testigos de casos de violencia pueden dirigirse también a Mitre al 2600.