Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Confirmaron cronograma del acto por el Día de la Soberanía, este jueves en Vuelta de Obligado

Funcionarios municipales confirmaron, luego de mantener contactos con responsables del área de protocolo de la Presidencia de la Nación, el cronograma de actividades del acto por el Día de la Soberanía. 
 Tal como fue anticipado la semana pasada, el acto se iniciará a las 13, y contará con la presencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

La Primera Mandataria arribará minutos antes del inicio al helipuerto montado especialmente para la ocasión en una playa cercana al sitio histórico.  En la hora previa, llegarán los integrantes del Gabinete Nacional, el Gobernador Daniel Scioli y otros funcionarios. El discurso de la Presidenta será trasmitido por cadena nacional. 
 Este lunes arribaron a Vuelta de Obligado los primeros transportes de Prefectura para la coordinación inicial de los preparativos. Hoy, martes, se iniciarán los trabajos para la instalación de las torres de de comunicaciones. 
El paro de los trabajadores municipales impide que se desarrollen con normalidad las tareas de acondicionamiento de los accesos al sitio histórico y de mejoras generales en la localidad. Las medidas de fuerza se levantarían recién el miércoles, luego del depósito de los sueldos, en las próximas horas.