Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención, fueron derivados a terapia intensiva. 

Concurso artístico para niños “Creando por Obligado”

En el mes de la Soberanía Nacional, la Dirección de Cultura convocó al certamen “Creando por Obligado”. 
La actividad propone a los niños de entre 6 y 12 años acercar un trabajo cuyo tema aborde el Combate de Obligado. Puede ser a través de un dibujo, collage, pintura, grabado, porcelana fría, arcilla, figuras en papel o cualquier otra técnica vinculada a las artes plásticas. 

Los primeros 50 participantes que entreguen su trabajo recibirán de regalo, un audiovisual sobre el Combate de Obligado filmado por Canal Encuentro en el mismo sitio donde se desarrollaron los hechos el 20 de noviembre de 1845. 
Además, a cada participante se le entregará un número que lo sumará al sorteo de un ejemplar del libro “Fuego, fire, feu!”, del escritor Eduardo Campos, un instrumento musical (cedido por EVALU´S), un juego (cedido por Casa Tita II) y un electrónico (cedido por Pardo SA) para el concursante; junto a un mes gratuito de pileta (acqua gym o natación) para un familiar del mismo, gentilmente cedido por Neutra. 
Dicho sorteo, que tendrá un único ganador para todos los premios, se realizará frente a las cámaras de “Telenoticias San Pedro”, el martes 25 de noviembre, a las 13.00 hs. 
Las obras de “Creando por Obligado” se recibirán en la Dirección de Cultura (Salta y Arnaldo), de 8 a 14 hs., desde el próximo jueves 6 de noviembre hasta el miércoles 19, inclusive. Por cualquier consulta, los vecinos pueden comunicarse al 420723