Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Comienzan las audiencias en San Pedro del juicio por crímenes de lesa humanidad en la zona

El Salón Dorado de la Municipalidad será sede, desde este mediodía, de las audiencias del juicio oral y público “Saint Amant II” por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar. 
Las audiencias (dos por semana, los días miércoles y jueves) se extenderán hasta fin de año. Brindarán testimonio más de 70 testigos, que declararán ante los integrantes del Tribunal Oral Federal I, según confirmó su Secretario. 
La primera de las causas que se tramitarán es la que investiga el secuestro de los hermanos Julio y Carlos Pheulpin. A continuación será el turno de las causas Pérez y Zalayeta – Schiel. Las audiencias 3 y 4 corresponden a la causa conocida como “Montalvo y otros” por el secuestro ilegal de Ricardo Montalvo, Orlando Brambilla, Alfredo Velasco, Juan Manuel Díaz y Florencio Gamarra. 

Las jornadas 5, 6, 7 y 8 tendrán como eje principal la desaparición de seis personas en nuestra región, entre ellos los hermanos Hoffer, de Baradero. 
El juicio conocido como "Saint Amant II" reúne 15 causas, que tiene como principal acusado al ex jefe del Area Militar 132, con sede en San Nicolás, el teniente coronel (R) Fernando Manuel Saint Amant. En ellas se ventilan casos de privación ilegal de la libertad, tormentos y homicidios perpetrados durante la última dictadura en San Nicolás, Pergamino y San Pedro. 
Además de Saint Amant, están imputados Edgardo Antonio Mastandrea, Juan Antonio Benvenutto, Antonio Bossié, Daniel Quintana (de San Pedro), Julio Almada, Luis Sinigaglia y Juan Alberto González. También llegaron al banquillo de los acusados Miguel Angel Lucero, Roberto Guerrina, Norberto Ricardo Ferrero, Clementino Rojas, Carlos Rocca, Guillermo Adrover y Arnaldo Nasiff Bolmeni, puntualizaron fuentes del caso.