Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Comienza el lunes la inscripción para cubrir las vacantes en los Jardines de Infantes

El próximo lunes comienza la inscripción para la cobertura de las vacantes en los jardines de infantes de gestión estatal. 
 El plazo se extenderá entre el 17 y el 20 de este mes. La inscripción ya concluyó para los establecimientos de gestión privada. 

Teresita Brambilla, Inspectora del Nivel Inicial, reconoció que “no hay muchos jardines para la planta que tenemos” pero dijo que “la intención es ubicar a todos los alumnos”. 
Los jardines públicos que funcionan, en este momento, en la planta urbana de San Pedro son el 901 (Uruguay y Obligado), el 902 (que funciona en el edificio de la Escuela 4), 903 (Canaletas), 906 (Mataderos), 908 (Escuela 10), 917 (Los Aromos). 
Otra de las alternativas, ante la falta de cupos, es el Jardín 909, en la Escuela 18, sobre la Ruta 191. 
La inspectora informó que ya se realizó la inscripción de hermanos e hijos del personal de cada establecimiento. 
Las vacantes que restan, son las que salen a inscripción. Deben presentarse fotocopias del documento del niño y sus padres, de la libreta sanitaria y la cédula escolar, que puede obtenerse en cada establecimiento. Los horarios de inscripción están pegados en la puerta de cada jardín.