La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Comienza el Encuentro Norteño en el Paseo Público

Desde hoy se desarrolla en el Paseo Público Municipal la 9ª edición del Encuentro Norteño. 
Las actividades coordinadas por la Asociación Civil Huauque darán inicio al mediodía, con la apertura de las carpas gastronómicas. 
Una de las particularidades de este año será la oferta de distintas comidas típicas cocinadas en un horno de barro creado para la ocasión. 

Los números artísticos se iniciarán a las 14. 
El número principal de este sábado será “La Clave Santiagueña”, integrado por hijos y nietos de Sixto Palavecino. 
 Este es el cronograma de números artísticos previstos para hoy: Heredando Raíces (Chamamé San Pedro); Charanguito Rojas (Instrumental Folclore San Pedro); Despertar Chamamecero (San Pedro); Nicolás Sanchez y Cristian Bolla (Folclore San Pedro); Escuela de Danzas Folcloricas Florcita de Cedrón (San Pedro); Guazú Remanso (San Pedro); El Chamarritero Sanpedrino y su conjunto Entre Amigos y Chamamé; La Clave Santiagueña (Hijos y nietos de Don Sixto Pallavecino – Santiago del Estero.