Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Comenzó el curso de auxiliar en reparación y fabricación de embarcaciones en la cooperativa “Las Canaletas”.

El 1° de noviembre dio comienzo formal el primer curso de auxiliar en reparación, pintura y fabricación de embarcaciones en fibra de vidrio en la Cooperativa Las Canaletas. 
Dentro de los objetivos primordiales de la Cooperativa de Trabajo y Consumo Las Canaletas está la promoción del cooperativismo y la gestión de trabajo para los socios. 

 Especialmente en esta ocasión se proyecta hacia los adolescentes y jóvenes de la Escuela de Canotaje que entran en edad laboral y que no cuentan con perspectivas desde la realidad local para desarrollar una capacitación o un trabajo rentable. 
Asimismo se incluyeron otros beneficiarios, jóvenes interesados que cumplieron con los requisitos demandados dentro del amplio territorio del barrio Las Canaletas. 
A partir de reuniones mantenidas con los vecinos y con otras instituciones locales como la Oficina de Empleo del municipio y el Ministerio de Desarrollo Social se han identificado una serie de oportunidades laborales y vacancias tanto de oferta laboral como de formación en la región. Ante esto la reparación y fabricación de embarcaciones se torna fundamental y con posibilidades concretas de salida laboral en el territorio. 
Teniendo en cuenta estas necesidades se realizó un convenio entre la carrera de Arquitectura Naval de la Universidad de Quilmes y el INTA Regional Norte para formar en oficios a jóvenes de San Pedro en reparación y fabricación de embarcaciones en fibra de vidrio. 
Se contemplan dos canales de inserción laboral: el primero a través de la propia cooperativa de trabajo ya sea con la reparación de las embarcaciones de la escuela de canotaje que funciona en la misma cooperativa como ofreciendo el servicio a terceros. 
El segundo canal es la inserción en los numerosos astilleros de la provincia de Buenos Aires, para esto se extenderá un certificado de capacidades por parte de la Universidad de Quilmes con la posibilidad de extender el curso por otros ocho meses y alcanzar la tecnicatura expedida por la misma universidad. 
Las clases teóricas se dictan en la sede de la Cooperativa con Docentes de la Cátedra de Arquitectura Naval de la Universidad de Quilmes y las prácticas se desarrollan tanto aquí en la localidad como en el Astillero Académico que dicha casa de estudios posee en San Fernando.