Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Una mujer denunció a su ex pareja por amenazarla con dispararle en la frente

Una grave denuncia fue radicada por una mujer de 48 años contra su exmarido, con quien mantuvo una relación durante 17 años y con quien tiene una hija adoptada con tenencia compartida.
Según manifestó la señora a la Policía, su expareja la amenazó a través de un mensaje de texto con darle un “disparo en la frente” si la niña, que tiene 12 años, no volvía con él.

De acuerdo a los dichos de la madre, ayer la pequeña estaba “descuidada y con poco aseo”, situación que se habría reiterado en otras oportunidades. Por ese motivo, la mujer decidió que se quedaría con ella. La determinación disgustó a su exmarido, quien envió el mensaje de texto amenazándola.
La menor de edad actualmente vive con su padre; pero la denunciante solicitó contar con la tenencia absoluta de la niña.

El instructor judicial de la Fiscalía Nº 5, Dr. Sergio Ocampo, dispuso que se labraran actuaciones policiales por “Amenazas”, y la intervención del Servicio Local y el Juzgado de Paz.