Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Taller de Paleoarte para alumnos en el Museo Paleontológico: comienza la inscripción

En noviembre, el paleoartista Gustavo Encina brindará un Taller de Paleoarte organizado por la Unidad de Promoción Institucional, de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. 
El miércoles pasado, los coordinadores de esa agencia, Tomás Ameigeiras, Julián Vallarino y Martin Del Cioppo, recorrieron el Museo para observar las instalaciones. El taller será del 20 al 24 de noviembre, en el marco del Día de la Soberanía. 

En el encuentro los niños de 4 a 14 años aprenderán a elaborar réplicas de fósiles en general, moldear garras de animales prehistóricos y pintar las réplicas de huesos, tanto de dinosaurios como de otros animales del pasado, imitando el aspecto de las piezas reales. 
Durante los primeros dos días los coordinadores recibirán a los grupos escolares que se inscriban anticipadamente, mientras que durante el fin de semana largo podrán participar los sampedrinos y turistas que recorran el Museo y deseen sumarse a la propuesta. 
Al finalizar se entregarán certificados, libros temáticos y láminas alusivas al tema paleontológico. 
El Museo ya tiene abierta la inscripción para los cursos de colegios que deseen participar de este taller junto a los coordinadores del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. 
Los docentes podrán anotar a sus alumnos los martes, viernes, sábados y domingos, de 9 a 12 y de 15 a 18 hs.