Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Suspendieron el desalojo en Saavedra al 2.400

El desalojo de las familias que ocupan el predio ubicado en Saavedra al 2.400, programado para esta semana, fue suspendido, por el momento. 
La información fue confirmada por Antonio “Tony” Correa, de la Federación de Tierra y Viviendas, en declaraciones a La Radio 92.3, esta mañana. 

“Hace unos treinta años que hay un asentamiento con treinta o cuarenta familias. Ahora aparece un propietario y en un momento dado empiezan a recibir cartas de desalojo y llegó la sentencia, porque se dejaron estar, no tuvieron derecho a defensa” indicó Correa, sobre el proceso que derivó en la orden de desalojo. 
 Sin embargo, aclaró que “trabajando coordinadamente con el Municipio, con ”Fito” Benincasa, con Fabian Bianchi, hemos logrado por ahora una suspensión del desalojo por un tiempo perentorio para cumplir con los acuerdos”. 
La negociación incluye la posibilidad de que los dueños se queden con una parte del predio que no está ocupada, y que puedan acordar alguna forma de compensación por el sector que está destinado al barrio.