Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Sualdea: “El convenio que plantea FEMEBA para el Hospital es imposible de instrumentar”

El Secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Javier Sualdea, sostuvo hoy que el convenio que propone FEMEBA para que se atiendan afiliados a obras sociales en el Hospital “es imposible de instrumentar”. 
El funcionario, que terminó su licencia el lunes, confirmó que, inmediatamente, hizo un dictamen que fue enviado al Intendente, en el que explica la inviabilidad del acuerdo. 

“No es por lo que dice el convenio, sino por una cuestión de infraestructura. Porque… ¿a la gente que no tiene obra social, donde la ponemos=” se preguntó Sualdea. 
El funcionario recordó que “hay hospitales que han tenido la triste experiencia de querer implementar o ponerse a competir dentro de la institución con el tema privado, con pabellones para obras sociales y para quienes no lo tienen”.