Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Rosa: “El personal está desorientado y desmotivado por esta anarquía en el ejercicio de la autoridad”.

El concejal Sergio Rosa, del bloque del Frente de Todos, sostuvo esta mañana, durante la sesión para votar la comisión investigadora, que “la sociedad está crispada e indignada, con lógica razón”. 
Para el edil “este proyecto es más que una comisión investigadora, también constituye un claro mensaje, recogido del vecino que necesita de las prestaciones municipales y no las tiene, porque se ha perdido el concepto de autoridad dentro de la estructura municipal”. 

 Rosa consideró que “todos tenemos la sensación, al abordar rendiciones de cuentas y números municipales, que estamos en el reino del revés o en una cancha en la que se borraron todos los límites, y nadie sabe en donde está parado”. 
En el mismo sentido, opinó que “el personal mismo está desorientado y desmotivado por esta anarquía en el ejercicio de la autoridad, y hacer bien el trabajo o mal no tienen diferencia porque no hay una motivación concreta”. 
Finalmente, recordó que “algunos amigos del Ejecutivo Municipal reciben más horas extras de las que podrían computarse trabajando y durmiendo, y esto atenta contra el empleado municipal, por lo que es vergonzoso que haya integrantes que se incorporen sin idoneidad suficiente en los cargos más altos, por lo que el empleado de carrera tiene un tapón eterno. La carrera municipal la hicieron pelota con esta política”