Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Secuestraron al menos 4 toneladas de marihuana y detuvieron a los 10 tripulantes del buque

Fuentes policiales confirmaron a la agencia de noticias “Telam” que el procedimiento realizado esta tarde en el río Paraná, frente a Vuelta de Obligado, terminó con el secuestro de alrededor de 4 toneladas de marihuana y la detención de 10 personas, a bordo de un buque paraguayo. 
El procedimiento se realizó cerca de las 17.30 en el kilómetro 290 del río, donde efectivos de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía bonaerense, con apoyo de Prefectura Naval, detuvieron al capitán del barco y sus nueve tripulantes. 

Fuentes policiales informaron a "Télam" que el operativo se concretó por orden del juez federal 1 de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina, tras una investigación de varios meses. 
Los investigadores establecieron que la embarcación, de bandera paraguaya, salió del puerto Fénix, en cercanías de Asunción, con destino Buenos Aires y que transportaba un cargamento de droga.