Acciones en San Pedro durante la jornada en defensa de la educación pública

El Centro de Estudiantes Mercedes Sosa del Convervatorio Provincial de Música Carlos Guastavino llevará adelante este martes una acción en defensa de la educación pública, en coincidencia con la jornada contra el recorte en las universidades que tiene lugar en todo el país.  La convocatoria, abierta a otros estudiantes, docentes y comunidad en general, fue fijada para las 16:30 horas, y hasta las 18:30, en Lavalle 180. 

Primera reunión de la Mesa de Relaciones Laborales

Autoridades del Ejecutivo Municipal y los gremios protagonizarán hoy la primera reunión de la Mesa de Relaciones Laborales posterior al conflicto que se desarrolló a principios de este mes. 
El encuentro estaba programado para el viernes, pero el trabajo del Ejecutivo para preparar la información solicitada por la comisión investigadora obligó a suspenderlo. 

 Juan Kasta, de SIPEM, informó que “cuando se llegó a un acuerdo se convino la puesta en marcha de la Mesa de Relaciones Laborales para avanzar en temas puntuales de la relación diaria”. 
 Entre los primeros puntos que se incluirán en el temario se encuentra la pauta salarial para la segunda mitad del año. También se negociará el escalafonamiento y la recategorización.