Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Pichioni reconoció que hay 5 médicos en negro y dijo que “es eso o cerramos el hospital”

El Dr. Pablo Pichioni, Director del Hospital, justificó las decisiones que ahora son cuestionadas a través de una denuncia penal de CICOP y una presentación ante la Comisión Investigadora. Reconoció que tienen 5 médicos trabajando en negro en el Hospital. 
“Ahora les estamos pagando todas las guardias adeudadas, que no podíamos liquidar en tiempo y forma. Algunas van, en algunos casos, de gestiones anteriores. Yo cuando tomé la jefatura de guardia faltaban 18 lugares a cubrir y ahí empezamos a convocar gente que se había ido del hospital enojada porque no les pagaban” explicó. 

La demora en regularizar esa situación, precisó, obedece a “el trámite legal administrativo, o errores en los papeles de la conformaciòn”. “Estoy tranquilo porque se del trabajo que hacemos, y como lo hacemos. En el caso nuestro divisamos que a la gente le preocupa tener o no cobertura por parte de la salud pública” agregó el directivo. 
 En relación a la presentación del gremio de profesionales, consideró que “a algunos sectores les causa dolor, pero si presentan un esquema comparativo antiguo vinculado con gestiones anteriores, nunca les van a dar los números porque no advirtieron que duplicamos y triplicamos los esfuerzos para lograr mayor contención”. 
Con crudeza, Pichioni sostuvo que “es un contexto difícil, observamos los papeles de los profesionales, elevamos las cosas correspondientes y empezamos a trabajar para que saquen los decretos correspondientes” y reconoció: “Es eso o cierro. ¿Qué hago? ¿Vuelvo a las gestiones anteriores para que pongan un tipo en la puerta para que digan que no?”