La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Pérez Millán: denuncian a un sacerdote por presunto abuso de dos menores de 10 y 13 años

El cura párroco de Pérez Millán fue separado de su cargo luego de una denuncia de docentes por el presunto abuso de dos menores de 10 y 13 años. 
La situación se descubrió cuando las dos niñas discutían entre sí en la escuela y se acusaron mutuamente de acostarse con el sacerdote Juan Antón, de la parroquia "San Carlos Borromeo".
Tras indagar en el tema a través del gabinete del colegio, los directivos del colegio radicaron la denuncia a través del Consejo Escolar.

Hugo Giacomelli, gerente de la Cooperativa de Servicios de Pérez Millán, quien había planteado sus cuestionamientos ante las actitudes del sacerdote durante los últimos diez años, explicó que “dos criaturas indigentes estaban en el patio de la escuela 16 de Pérez Millán”. 
Giacomelli explicó lo sucedido: “La madre de una de ellas le limpiaba la casa al cura. El párroco la había llevado a la mañana en el auto a la escuela. La maestra se fijó pero no le dio importancia. En medio de uno de los recreos se pelean estas chicas por una mochila y le dice una a la otra “vos cállate la boca que te acostás con el padre Juanchi” y la otra le contesta, “cállate que vos también te acostás y dormís con él”. 
 Luego trascendió que las niñas pasaron cuatro días con él. 
“En estos diez años intentó abusar de varias mujeres, cerrando las puertas de la parroquia para acorralarlas” agregó el dirigente institucional. Las niñas fueron trasladadas a un hogar para su resguardo, luego de su declaración a la Justicia. 
El sacerdote se habría retirado de Pérez Millán y estaría en la ciudad de La Plata, en donde tiene parte de su familia.