Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Nicolás Schargorosky entrenó al campeón del Mundo en vela en Estados Unidos

El sampedrino Nicolás Schargorosky, de la Federación Argentina de Yachting (Fay) y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), entrenó a Francisco Renna, campeón del Mundo en vela clase Sunfish en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Renna tiene 24 años y fue becado por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Enard, terminó con 25 unidades después de nueve regatas de las que ganó cuatro, en tanto que el peruano Jean Paul de Trazegnies finalizó segundo con 41 unidades.

"Siento una alegría inmensa. Después de muchos años de trabajo uno siente que las cosas valieron la pena. El certamen fue parejo y las condiciones fueron difíciles, pero me pude mantener siempre en la punta", manifestó a Télam Renna desde Estados Unidos.
El argentino fue medallista en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011 obteniendo la presea de bronce al quedar detrás del estadounidense Paul Foerster, quien obtuvo la medalla de plata, mientras que el brasileño Matheus Dellagnello conquistó el oro.

En tanto, en los Juegos Odesur de Chile y de los de Playa, en Venezuela, en 2014 obtuvo la medalla de oro mientras que salió tercero en el Mundial 2011 en Antillas Holandesas. Ahora buscará la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto del próximo año en el Campeonato Sudamericano de Paracas, Perú, del 17 al 21 de noviembre, que otorgará cuatro plazas.