Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Mosteiro: “El Intendente tomó la decisión política de quedarse en su casa para no generar conflicto”

La Secretaria de Desarrollo Humano, Verónica Mosteiro, reemplazó esta mañana al Secretario de Gobierno, Raúl Cheyllada, como funcionario a cargo de la Municipalidad. 
 Consultada sobre la ausencia del Intendente Pablo Guacone, requerido por los gremios, indicó: “El señor Intendente tomó la decisión política de quedarse en su casa por una cuestión de no generar mayor conflicto en la situación”. 

 La Secretaria reconoció que no hubo consenso a la hora de tomar la decisión de descontar días de paro: “No depende de mí, cuando se habló del descuento las posiciones no eran todas las mismas, se llegó a un consenso y se aceptó que la decisión final era esta. Ahora hay que trabajar para descomprimir”. 
Mosteiro cuestionó la actitud de los gremios: “Entiendo que por una cuestión u otra se generan crisis permanentes en el ámbito municipal que no merecen ni el resto de los trabajadores, porque convengamos que los gremios representan a un porcentaje, ni los funcionarios que queremos salir de esta crisis administrativa, económica y emocional”.