Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

La moratoria de tasas comenzará en noviembre

Cristian Rial, Director de Rentas, adelantó a La Radio 92.3 que la moratoria de tasas municipales comenzará a aplicarse a mediados del mes de noviembre. 
 “Estuvimos trabajando en lo que es el sistema. Nosotros desde el año pasado estamos preparando todo, porque vamos a migrar el sistema el año que viene, y para implementar la moratoria tuvimos que alistar los dos sistemas para que funcionen hasta fin de año” explicó el funcionario. 
Rial precisó que ingresarán a la moratoria “todas las deudas, de cualquier antigüedad” y que uno de los requisitos fundamentales para inscribirse es reempadronarse en forma previa. 

“Se presenta al Palacio Municipal, se chequea la documentación que acredita que son titulares de la propiedad, se emite un comprobante, y con eso pueden acogerse a la moratoria” explicó Rial, sobre los pasos que deben darse. El máximo de plazo para la refinanciación de deudas, es de 24 cuotas. 
“Está previsto, para personas con cierta vulnerabilidad social, que se amplíe ese plazo. Es el caso de jubilados con la mínima, discapacitados o gente que tenga subsidios” agregó Rial. Del capital, se quitarán los intereses y el recargo, y se aplicará un 10 % anual no capitalizable, para recalcular la deuda que va a ser refinanciada.