Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

IOMA aclaró la situación sobre atención en las clínicas y los consultorios externos de FEMEBA

Patricia Sorbello, titular de la Región IV de IOMA, dijo hoy a La Radio 92.3 que la situación “no ha cambiado demasiado” en relación al conflicto entre el Círculo Médico y FEMEBA. 
“Más allá de que IOMA sea ajena al conflicto, creo que tiene que haber buena predisposición de las partes para solucionar esto” indicó. 
Sorbello aclaró que “el que va a hacer una consulta en San Pedro puede hacerla con cualquier médico, abonarla y dirigirse a la delegación de IOMA con la factura, porque el reintegro es total”. 

El trámite, precisó, es inmediato, a través de un depósito por CBU que demora alrededor de 72 horas. “Tenemos lo que son las prácticas de baja complejidad, ecografías o tomografías, en las que los prestadores dan el servicio pero requieren la autorización del Círculo Médico, que no lo está haciendo. Cuando se abran los policonsultorios, se van a poder autorizar ahí” precisó. 
Además, aclaró que los consultorios que se anunciaron la semana pasada no serán de IOMA, sino de FEMEBA, por lo que podrían autorizarse prácticas a otras obras sociales. 
Con respecto a la situación en las clínicas, detalló: “FEMEBA y FECLIBA son entidades diferentes. Con FECLIBA no hay problemas para internación, o anestesia. Hubo consultas porque los honorarios del cirujano los estaban intentando cobrar por honorarios médicos. No tendrían que cobrarlos, así que pedimos que ante cualquier situación de este tipo lo hagan saber a la oficina local de IOMA”.