Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Guacone: “Hago una convocatoria, un llamado a la reflexión, para poder trabajar todos juntos”

El intendente Pablo Guacone realizó esta mañana una recorrida por el edificio municipal ubicado frente a la Comisaría, junto con los Fiscales Marcelo Manso y Gabriela Ates. 
Ese lugar debería ser refaccionado (con un costo aproximado de 600 mil pesos) para acondicionarlo a las necesidades de las nuevas Fiscalías. 
Sin embargo, Guacone planteó la posibilidad de alquilar, provisoriamente, una casa para la nueva UFI, hasta tanto el Municipio esté en condiciones de afrontar los trabajos. 

En declaraciones a La Radio 92.3, posteriores a la reunión, Guacone consideró que “no hay tiempos tranquilos, aunque aunque comparándolos con el principio de la semana, puede serlo”. 
En un giro con relación a sus declaraciones de las últimas semanas, el Intendente dijo que está preocupado “por muchas cosas que tenemos que mejorar entre todos los sampedrinos, con cierto grado de responsabilidad”. 
Además, hizo una convocatoria “un llamado a la reflexión, para poder trabajar todos juntos, mancomunadamente por un San Pedro mejor, y tengo la voluntad para llevarlo adelante”. 
Sobre la decisión de revisar los descuentos a los trabajadores municipales, Guacone aclaró que “en realidad, no es un paso atrás, ni nada por el estilo, el tema es que el Secretario de Gobierno, obviamente a cargo de lo que es personal, se comprometió porque hemos observado algunas… no sé si el concepto o la palabra adecuada sería irregularidades”. 
El mandatario comunal aclaró que “hubo algún error humano por el que se descontó a alguna gente que fue a trabajar y no se descontó a otros que faltaron, y es evidente que si hubo algún error hay que corregirlo”. 
Finalmente, volvió a realizar un llamado a la reflexión “a todos los sectores, también para los gremialistas que en algunos momentos se pasaron de la línea y de la raya por la falta de respeto a los funcionarios públicos y no digo con esto que haya que rendirle todos los honores, nos debemos un respeto mutuo”.