Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

“Fuimos a validar los certificados del MIJD y se nos rieron en la cara, nos dijeron que no sirven”

Eliana Moya, una de las estudiantes de enfermería de los cursos brindados en la Universidad del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, confirmó que los certificados fueron rechazados cuando intentaron validarlos. 
 “Algunos de mis compañeros recibieron un turno para ir al Ministerio del Interior para validar los sellos y firmas. Cuando fueron se les rieron en la cara, y les dijeron que es imposible, que no sirve, que no existe, que está todo mal hecho y mal impresos” explicó, en declaraciones a La Radio 92.3. 

Entre otros puntos, los certificados “dicen que somos auxiliares de enfermAría, en lugar de enfermería” indicó Eliana. 
 Además figuraba un número de horas cursadas diferente al real. “Nosotros hicimos el curso en 2013 y nos pusieron como recibidas en 2012” agregó. 
El número de resolución, los sellos superpuestos y la firma de los profesionales que avalan el certificado también están en duda.