Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Finalizó el servicio de alarma para el control de heladas: 8 noches de vigilia coordinadas por el INTA

Finalizó el servicio iniciado el 1 de agosto con una temporada que, acorde a la tendencia del año, presentó noches con alto contenido de humedad en el ambiente. 
De las 8 ocasiones en las que se realizó esta tradicional actividad del INTA San Pedro, en 5 oportunidades se registraron heladas de distinta intensidad y duración, descendiendo a valores negativos. 

La mínima observada fue el 27 de agosto. Esa noche se marcó el evento más significativo, con una temperatura a valores inferiores a 0 ºC durante 9 hs (entre las 23 hs del día 26 y las 8 hs del día 27), alcanzando una mínima de -3,5 º C a las 7:10 hs. 
Fue la edición número 17 del servicio, que por cuarta temporada consecutiva utilizó el envío de SMS con la información directamente a los usuarios que manifestaron interés en el dato. 
Además, se incorporó el uso de Twitter, alcanzándose casi 300 destinatarios de la información durante la vigilia. 
La información se actualizó horariamente en la web del INTA San Pedro, con datos brindados por tres estaciones meteorológicas automáticas ubicadas en las localidades de Lima, Río Tala y San Nicolás.