Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Familiares del “Tunante” reiteraron pedido de ayuda para una búsqueda por tierra en costas brasileñas

Luana Morales y Giovanna Benozzi publicaron hoy nuevos posteos en el grupo de Facebook. La primera de ellas reiteró el pedido de ayuda a quienes residen en Brasil para iniciar un rastrillaje por tierra “y correr la voz de que se está buscando a los 4 tunantes”. 
En concreto, solicitaron “a los que tengan llegada a amigos en Brasil o viven allá, organizarnos y repartirnos por localidad, para recorrer HOSPITALES , PLAYAS, CLUBES, ISLAS, PUERTOS, EMPRESAS DE PESQUEROS, PREFECTURA, POLICÍA informando y preguntando también, sobre el hecho”. 

Luana agregó que “es muy importante hacer esto y llegar a la mayor cantidad de localidades posibles”. La intención es que puedan organizarse y repartirse “para que no vayamos a los mismos lugares o queden lugares posibles sin cubrir”. 
 Por su parte, Giovanna pidió a los colaboradores que participan del grupo en Facebook que no sigan perdiendo tiempo en discusiones sin sentido. Les reclamó “que no olviden porque entraron al grupo” y comparó su situación con la de los tripulantes del velero: “Son 4 personas, nuestras familias, las que están mal comidos, con poca agua, al rayo del sol, expuestos al frío, desesperados por volver con nosotros y cada hora, cada día tienen que aguantar, que mantener el temple, el espíritu, la fuerza...cada uno pensó si estuviera en el Tunante, con las actitudes individuales que viene teniendo, si en este momento seguiría cuerdo o vivo?” 
Además, reiteró su dolor por las discusiones internas: “Yo conozco mucho a los cuatro y sé del amor que se tienen entre ellos que son hermanos de la vida, uno de los amores mas fuertes. Tengo confianza plena en su temple, no me preocupa. Pero ver este grupo maravilloso, que logró la búsqueda más importante a nivel mundial, sin precedentes!! Como empiezan a olvidar lo que realmente importa, a desesperarse, a perder el respeto... a mi me duele”.