Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Exponen un cráneo de un “tigre dientes de sable” en una sala del Museo Paleontológico

Un fantástico cráneo de un ejemplar de “tigre dientes de sable” (Smilodon populator) estará expuesto del 10 al 13 de octubre para que los sampedrinos y visitantes puedan conocerlo y aprender sobre las características morfológicas de esos temibles carnívoros fósiles. 
Cedido en préstamo por el Museo y Archivo Histórico de Arrecifes, dependiente de la Dirección de Cultura de dicho municipio, será exhibido durante cuatro días en una de las salas del Museo Paleontológico de San Pedro. 
 El feroz felino del Pleistoceno Americano inspiró al simpático personaje “Diego” de la reconocida serie de películas animadas “La Era del Hielo”, pero en la realidad, estos tigres de filosos colmillos fueron feroces depredadores que ingresaron a Sudamérica provenientes de América del Norte, durante el Gran Intercambio Faunístico Americano, hace algo más de 3 millones de años. 

Los primeros sampedrinos en conocer al temible visitante del Museo recibirán de regalo un póster con la “Historia Geológica y Biológica de la Provincia de Buenos Aires”, editado por el Centro de Registro Arqueológico y Paleontológico, dependiente de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural.