Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Exceptúan a los mayores de 75 años del trámite de renovación del nuevo DNI

El ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo, anunció que "los mayores de 75 años quedan exceptuados de hacer el nuevo Documento Nacional de Identidad", aunque si quieren hacerlo podrán acercarse a los más de 4 mil puestos de toma de trámite que hay en todo el país. 
Las declaraciones las formuló en su despacho de la Casa de Gobierno, y subrayó que la decisión "busca evitarle problemas a una población que muchas veces tiene más dificultades a la hora de realizar trámites, más allá de que el 70% de esos adultos mayores ya cuentan con el Nuevo DNI”. 

De todos modos, destacó que el 90% de los argentinos ya tiene el Nuevo DNI y en el caso de los mayores de 75 años hay solamente un 30% que no lo hicieron, y detalló que “la medida de exceptuarlos se tomó porque seguramente se trata de aquellos que tienen problemas para movilizarse o están en geriátricos”. 
En ese sentido, el ministro precisó que "aún faltan 4.155.000 de argentinos que se hagan el nuevo DNI" y que confió que lo hagan en los 60 días que quedan por delante". 
Durante la conferencia de prensa, Randazzo aclaró que “solo tendrán que renovar el Nuevo DNI los ciudadanos mayores de 75 años que quieran viajar al exterior, ya que no se puede salir del país con la vieja documentación”, y recordó que “quienes tengan dudas si deben renovar su documentación o quieran iniciar el trámite vía web, pueden consultar la página www.mininterior.gov.ar”.