Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El movimiento obrero se reúne en San Pedro antes del Congreso del Frente de Izquierda en el Luna Park

Ademar Marabert.
Referentes del Frente de Izquierda y los Trabajadores se reunirán mañana en San Pedro, encuentro previo al congreso del movimiento obrero que se realizará el 8 de noviembre en el Luna Park.
Ademar Marabert, referente local del partido, informó que el encuentro será a las 15:30 en el Bar Plaza, y contará con la presencia del precandidato a diputado provincial por la Segunda Sección Electoral, Lucas Gianetti.

Junto con el Partido Obrero, el congreso fue convocado por luchadores del movimiento obrero, de la juventud y de los derechos humanos.  El propósito es desarrollar la unidad del movimiento obrero y la izquierda para “pelearle la salida a la nueva crisis capitalista del país a los partidos tradicionales que representan a los explotadores nacionales y extranjeros”, indican en la convocatoria.

Desde el movimiento sostienen que quienes deben “pagar la crisis” son los “capitalistas” y en ese sentido planifican un “programa de reorganización del país, en la perspectiva de un gobierno de trabajadores”.