Inspección y clausura de talleres mecánicos

Personal de la Comisaría local, en conjunto con Policía Ecológica, Bomberos y la Dirección de Explosivos de San Nicolás llevaron adelante una inspección en diferentes talleres mecánicos de la ciudad.  En el marco de la Ley 13.081, algunos de los comercios fueron clausurados por carecer de habilitación municipal y libro de registro policial. 

El Frente Gremial entregó un petitorio con más de 130 mil firmas por el presupuesto educativo

Foto Sebastiàn Ortìz (UEB San Pedro)
Los docentes nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense se movilizaron este mediodía a la Legislatura provincial, donde entregaron un petitorio con más de 130 mil firmas solicitando un incremento del presupuesto educativo y un “urgente incremento salarial”. 
Mirta Petrocini, de la FEB, uno de los gremios convocantes, remarcó la “convicción y el compromiso” de la comunidad educativa que exigió al Gobierno de Scioli que “destine las partidas presupuestarias adecuadas para poner a la Educación dentro de las prioridades de su gestión”. 

Asimismo, la titular de la Federación indicó que “se trata de solucionar la grave situación por la que atraviesa la Educación Pública con leyes y decretos. 
Pero se necesitan respuestas concretas a problemas estructurales que venimos denunciando hace años”. 
Los docentes, que se concentraron finalmente frente a la Gobernación provincial, volvieron a exigir un urgente incremento sustancial del salario docente, mejores condiciones laborales y de salud, creación de nuevos cargos docentes. 
También pidieron mejoramiento de la infraestructura escolar, comedores con cupos suficientes y calidad nutritiva y funcionamiento de las prestatarias que garantice los derechos de los trabajadores. 
Finalmente, reclamaron que el ejercicio de la docencia lo lleven adelante educadores con título oficial.